Connect with us

Breves

Juez Víctor Zúñiga Urday reemplaza a Concepción Carhuancho en investigación a Keiko Fujimori

Mediante un sorteo aleatorio entre jueces del Segundo y Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, y transmitido a través de Justicia TV, Víctor Zúñiga Urday fue el elegido para asumir la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori en el llamado caso Cócteles. Esto, tras haber sido aceptada la inhibición de Elizabeth Arias y la recusación de Richard Concepción Carhuancho.

Como se recuerda, la Sala de Apelaciones presidida por César Sahuanay consideró que Concepción hizo “afirmaciones concluyentes que aún son objeto de investigación que lo implica en adelanto de criterio a favor de una de las partes del proceso”, por lo que Elizabeth Arias fue designada en su reemplazo. Esta, sin embargo, solicitó su inhibición debido a que defendida en un proceso por Allem Rodas Tenorio, abogado de Jorge Yoshiyama, investigado en el caso de aportes a Fuerza Popular.

Víctor Zúñiga Urday fue asignado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios el pasado 1 de febrero, luego de haberse desempeñado como juez especializado en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Arequipa desde 1988.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo