Connect with us

Breves

Interpelarán a Zeballos por fuga de sicario ‘Goro’

Fuerza Popular y otras bancadas presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, debido a la excarcelación y posterior fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, que habría dejado en evidencia presuntas irregularidades en el sector.

El documento contiene doce preguntas, entre las cuales destacan las relativas a si tiene alguna relación con Carlos Antonio Romero Rivera, designado como presidente del Consejo Nacional Penitenciario o por qué se mantuvo en el cargo de vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario a Federico Javier Llaque Moya, y si al momento del escape de Goro conocía a los funcionarios del Inpe y del Penal Ancón I, pues existe la sospecha de que grave negligencia o presuntos actos de complicidad por parte del personal penitenciario que configurarían ilícitos penales y habrían puesto en grave riesgo la seguridad pública.

Como se recuerda, ‘Goro’ está señalado como jefe de sicarios en Áncash, implicado en el atentado contra la vida del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y fue excarcelado de Piedras Gordas el 13 de junio para ser puesto en arresto domiciliario a pesar de su sentencia efectiva de 25 años de cárcel por el primer atentado contra Nolasco. El criminal escapó seis días después de su irregular excarcelación, aunque fue finalmente capturado el 13 julio en Los Olivos.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo