Connect with us

Breves

#LoMásLeído Hospital de Moquegua: ¿Por qué ni Vizcarra ni Trujillo están incluidos en el informe de Contraloría?

Según información de Expreso, además del desembolso de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA (ejecutado en menos de 24 horas y un día antes de que Martín Vizcarra finalizara su gestión en Moquegua), la Comisión de Fiscalización del disuelto Congreso había encontrado pagos de S/ 5’034,073,47 por ampliación de obras (“mayores metrados”) del Hospital de Moquegua, realizados con el consentimiento de Edmer Trujillo. No obstante ser responsabilidad de Asesores Técnicos Asociados S.A., mediante documento del 18 de diciembre de 2014 esta empresa solicitó el pago del adicional.

Justamente, el cuestionamiento hacia el informe de la Contraloría radica en que no señala la responsabilidad directa de los funcionarios y autoridades del Gobierno Regional de Moquegua, a pesar de hechos irregulares como el pago del 20 % del monto total de lo contratado UN AÑO ANTES de ser aprobado el expediente técnico (2013), lo que benefició al contratista.

Y en vista de que no solo Trujillo y los funcionarios sino también el entonces gobernador regional Vizcarra aprobó CON SU FIRMA el expediente incompleto y observado por la supervisión de la obra (mediante resolución ejecutiva regional N° 1781-2014-GR/MOQ), la pregunta obvia es: ¿POR QUÉ NI TRUJILLO NI EL PROPIO VIZCARRA ESTÁN INCLUIDOS EN EL INFORME DE CONTRALORÍA?

Cabe resaltar que el actual ministro de Transportes y Comunicaciones ha manifestado que si bien su cargo está permanentemente a disposición del presidente no piensa en eso sino en avanzar sus proyectos. “Creo que poner en los titulares, poner en la palestra aspectos como estos, seguramente generan incomodidad, generan fastidio, generan alguna afectación. Insisto, mi cargo está ahí, el presidente decidirá […] Sin embargo, yo estoy ahorita preocupado por avanzar en los proyectos que debemos dar celeridad”, declaró Edmer Trujillo en entrevista para Punto Final.

Por otro lado, el premier Zeballos sustentó que se convocase nuevamente a Trujillo para integrar su gabinete “por su experiencia y conocimiento de lo que son las contrataciones públicas, y uno de los ministerios que tiene carga importante sobre inversiones es el MTC, había que agilizar la mecánica de las inversiones”. Como se recuerda, el actual titular del MTC tuvo que dejar el mismo carggo cargo en abril tras serios cuestionamiento a su gestión, que tuvieron como clímax el incendio de Fiori que dejó un saldo de 17 muertos.

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo