Connect with us

Breves

Hinostroza presenta en España recurso de apelación a su extradición

A pedido del abogado del exjuez supremo César Hinostroza, Guillermo Ruiz, el procurador de los tribunales de España Nuño Segundo Blanco Rodríguez presentó un recurso de apelación a la disposición de la justicia española que concedió al Perú la extradición, por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. Dicho recurso de súplica fue elevado a la Audiencia Nacional de España.

Se ha podido de conocer, según información de RPP y El Comercio, que en el documento de apelación a la extradición se indica que “no existe identidad normativa” entre el delito de patrocinio ilegal –el eje de la extradición– y el de tráfico de influencias de España.

“Uno de los puntos fuertes a nuestro favor era que el cuaderno de extradición estaba bastante cojo en cuanto a la definición de los hechos e íbamos al punto principal: que no son los hechos imputados al señor Hinostroza delitos en España. En el momento en que no son delitos en España no se podría entregar y esa va a ser la misma alegación para el pleno, para que vuelvan a valorar lo que ha decidido la sala”, declaró el abogado Ruiz, quien ha sido consecuente con el argumento que él mismo ya había adelantado: que presentaría el recurso de súplica basándose en que los delitos imputados a su representado no estaban claros.

Cabe recordar que el sistema judicial español rechazó el requerimiento de prisión provisional para Hinostroza — quien se encuentra prófugo desde octubre del 2018–, realizado por el fiscal español Carlos García-Berro.

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo