Connect with us

Breves

Hermano de Vizcarra niega que supieran que Odebrecht era líder de Conirsa: ¡y funcionaba en el mismo local y con el mismo teléfono!

De lo expresado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso son dignas de resaltar dos declaraciones de César Vizcarra, hermano de Martín Vizcarra: negó tajantemente que conocieran que Odebrecht era la empresa que lideraba el Consorcio Conirsa (formado además por ICCGSA, JJC Contratistas Generales y Graña y Montero) y tuvo que admitir que su hermano sí figuró como gerente de CyM Vizcarra –empresa de la que ambos son dueños– ante registros públicos hasta 2018 (es decir, cuando ya era presidente).

El problema es que resulta casi imposible que él o el presidente desconocieran que Odebrecht era la empresa líder de Conirsa… ¡porque ese consorcio funcionaba en el mismo local y tenía el mismo número telefónico de la corrupta constructora brasileña!

Como se recuerda, hace unos meses el propio Vizcarra fue consultado públicamente por la prensa sobre si su empresa familiar fue proveedora de Odebrecht para la Carretera Interoceánica. Sorprendido, el mandatario lo negó nerviosamente. “No, en absoluto. Es falsa esa información”, remarcó, aunque luego se descubriría que sí dio servicios al consorcio encabezado por Odebrecht, al que alquiló maquinaria para la construcción de la Interoceánica Sur en los años 2006 y 2008.

CONIRSA ERA “UN SENCILLO” PARA LOS VIZCARRA

Cabe señalar que la asistencia a Fiscalización por parte de César Vizcarra se produjo luego de reiteradas citaciones, y que –siempre acompañado por su abogado Fernando Núñez– negó haber pagado o recibido coimas por obras públicas. “Es una empresa ética que hace 30 años está constituida. En este periodo nunca ha practicado ni un acto de corrupción. No ha pagado coimas para conseguir coimas ni ha recibido coimas para dejar que otros hagan las obras”, enfatizó.

Por otro lado, restó importancia a los contratos con Conirsa pues con ella solo facturaron S/ 651 mil, una suma que en sus propias palabras solo representaba “el 7.9% del volumen anual de facturación de la empresa”.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo