Connect with us

Breves

Heresi: “Como Vizcarra, Maduro pide adelanto de elecciones, disolución del Congreso y anulación de inmunidad parlamentaria”

En entrevista con Expreso, Salvador Heresi sostuvo que el alejamiento de Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce no es más que la “constatación de sus integrantes respecto del presidente y su viraje hacia la izquierda, posición más cercana al Frente Amplio, a una propuesta antisistema, chavista y próxima al Foro de Sao Paolo y las Casas del Alba”. Entre varias razones, Heresi sustentó su afirmación en que, al igual que Vizcarra, Maduro en este momento se encuentra pidiendo adelanto de elecciones, disolución del Congreso y anulación de la inmunidad parlamentaria.

Así mismo, el congresista de Contigo criticó lo que llamó “abuso indebido de la institución de la vacancia presidencial y la cuestión de confianza”. También cuestionó el adelanto de elecciones propuesto por el mandatario debido al “histrionismo” conque fue presentado en su mensaje a la nación y al “desconocimiento” sobre el tema por parte de los ministros, lo que configuraría una infracción inconstitucional. Atribuyó el “discurso incendiario” del jefe del Estado a su conocimiento de que había sido grabado y servirse de él para decir que se trataba de un psicosocial que pretendía tapar el adelanto de elecciones.

“Los audios [de Tía María] son una vergüenza que lo muestran como un tipo pusilánime, que claudica y se arrodilla frente a autoridades radicales, no defiende el Estado de Derecho, la inversión privada, ni la estabilidad jurídica”, afirmó.

“Uno puede discrepar y ser antifujimorista, pero no por ello presentar una propuesta inconstitucional como el de adelanto de elecciones, porque la Constitución señala que el mandato es por cinco años”, dijo el exministro de Justicia para luego agregar que Vizcarra persiste en su actitud de “el Estado soy yo, acá se hace lo que yo digo y si no, nos vamos todos”. Así mismo, calificó esa postura como poco democrática. “Si se quiere ir que se vaya él solo y que le dé la oportunidad a una persona que tenga más capacidad que él para gobernar bien”, enfatizó.

Por otro lado saludó el pedido de diálogo de Pedro Olaechea y la aceptación del presidente Vizcarra, y confió en que como tributo a la larga relación desde la campaña presidencial puedan llegar a un acuerdo.

Finalmente, cuestionado sobre la denuncia que interpuso contra él Alberto Oliva ante la Comisión de Ética –por presuntamente haberlo insultado–, Heresi calificó esta de “exceso de dramatización”.

“Si esto pasa a Ética, yo presentaré mi defensa, pero no es un tema que me preocupe en lo más mínimo. Si yo estuviera en el lugar de [Alberto] Oliva, pensaría primero que hay cosas más importantes en el Parlamento”, puntualizó.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo