Connect with us

Breves

Hace un año Quintanilla criticó a Foronda, y ahora descubren que su asesor avaló retiro del MRTA de lista de grupos terroristas

Luego de que hace unas semanas el Pleno del Congreso (por 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones) impusiera una suspensión de 120 días sin goce de haber a la congresista de Frente Amplio María Elena Foronda, por haber contratado como asesora de su despacho congresal a la exemerretista Nancy Madrid –condenada por terrorismo a dieciocho años de prisión– un nuevo escándalo ha remecido el sector izquierdista del Parlamento.

Resulta que ha quedado al descubierto que un asesor del legislador Alberto Quintanilla, Juan Miguel Jugo Viera, avaló con su firma una carta que solicitaba al Parlamento Europeo retire del listado de organizaciones terroristas al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, bajo este absurdo argumento: “Desde hace más de 8 años no se conocen actividades del MRTA; sus principales dirigentes están en prisión, algunos cumplieron sus penas y decenas se encuentran desvinculados vivendo en muchos lugares del mundo”.

Se conoce que Jugo Viera ha sido director de la cuestionada ONG APRODEH, y su firma en la carta fechada en abril del 2008 figura al lado de la de Francisco Soberón, exfuncionario también de la misma ONG.

Por su parte, Quintanilla manifestó sorpresa por esta evidencia, aunque admitió que el señor Jugo trabaja con él. Lo irónico del asunto es que hace un año, al solicitársele opinión respecto al caso de Foronda –en ese entonces recientemente revelado por la periodista de Panorama Karina Novoa–, Quintanilla declaró que su colega había cometido “un error político”. Así mismo, en ese momento enfatizó que en Nuevo Perú deploraban “toda forma de terrorismo en cualquier actividad política y social y no habríamos contratado a una persona con esos antecedentes”.

Cabe resaltar que, según la declaración jurada consultada por Expreso, Juan Miguel Jugo Viera percibe por su labor en el despacho del mencionado congresista de izquierda la importante remuneración de S/. 8789.00 y posee bienes por más de trescientos mil soles.

Curiosamente, y a pesar del preocupante hecho reseñado, la bancada de Nuevo Perú envió una carta notarial a Héctor Becerril exigiéndole una rectificación por haberlos llamado recientemente en Twitter “brazo del terrorismo”. Huelgan comentarios.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo