Connect with us

Breves

Gobernador de Arequipa amenaza: “Si hay muertos, pediremos vacancia de Vizcarra”

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente Martín Vizcarra reflexione sobre la huelga que se viene desarrollando en oposición al proyecto minero Tía María, y le advirtió que solicitará su vacancia si es que se generan víctimas mortales durante las protestas.

“Si hay muertos o heridos, responsabilizaremos al presidente y pediremos la vacancia presidencial por incapacidad moral”, manifestó Cáceres Llica en conferencia de prensa ofrecida en el Congreso de la República. Y añadió: “El pueblo no se puede controlar. La mayoría rechaza rotundamente el proyecto”.

Del mismo modo, puso como condición para el diálogo la completa anulación –que calificó como una “decisión política”– de la licencia otorgada a Southern, y se ratificó en su ultimátum de 72 horas a Vizcarra –que se cumple este viernes– para que ejecute dicha medida. De no ocurrir ello, dijo que presentará un recurso administrativo para anularla bajo el argumento de que la zona es ecológica y muy cercana a fuentes de agua.

Cáceres aclaró, sin embargo, que sus advertencias no constituyen una amenaza sino un intento de prevenir desmanes. Finalmente, anunció que buscará la atención de los organismos internacionales.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo