Connect with us

Breves

Gobernador arequipeño responsabiliza a Vizcarra: “Heridos o muertos [por Tía María] serán su culpa”

Luego de que exigiera al presidente Martín Vizcarra que anule la licencia de Southern en Tía María en el plazo de 72 horas, ahora el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, lo responsabilizó por los heridos o muertos que pudieran generarse a causa de las protestas.

“Los problemas que pueda traer a futuro, heridos o muertos, serán su culpa, porque hemos avisado”, advirtió el gobernador sureño para luego recalcar que “por encima de cualquier mina está la vida humana y la vida de cualquier humano vale oro”. Del mismo modo, agregó que las marchas continuarían de forma pacífica.

Por su parte, Vizcarra se limitó a repetir que la entrega de la licencia era lo correspondiente, aunque ello no obligaba a la construcción (?). “Como le hemos dicho claramente a la empresa, a las autoridades y a la población: no significa la autorización para iniciar la construcción, porque no están dadas las condiciones”, dijo.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, fue más directo en su respuesta a Cáceres. Manifestó que el Ejecutivo siempre ha estado dispuesto al diálogo, por lo que no había lugar para “ultimátums”.

“El diálogo debe de tener lugar y la disposición de nuestro gobierno permanece siempre abierta al diálogo. Bajo esta premisa no hay lugar para ultimátum, estos no construyen nada”, subrayó.

De la misma opinión fue la congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien criticó la postura del gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres. “Nadie negocia con una pistola en la cabeza, eso no se hace así. El gobernador le está pidiendo al ministro de Energía y Minas que no cumpla la ley”, expresó.

Finalmente, ha trascendido que un grupo de manifestantes vendrá a Lima el próximo viernes 19 de julio para un encuentro con la prensa. Cabe resaltar que Islay y Mollendo se han sumado al paro indefinido contra la licencia otorgada a la mina.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo