Connect with us

Breves

Fracaso de la JNJ: Del Solar habla de “tropiezos”, pero Defensor del Pueblo admite “varios errores”

“Entre los aspectos que se está luchando por cambiar y que estamos teniendo tropiezos que; sin embargo, no deben desanimarnos, están los tropiezos por renovar la justicia de nuestro país”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante la ceremonia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en Palacio de Gobierno. Esto, en referencia al fracaso en la elección de los integrantes para la Junta Nacional de Justicia.

Como se sabe, Pedro Patrón Bedoya renunció a dicho proceso luego de que su juramentación fuera suspendida debido a las revelaciones periodísticas sobre un presunto proceso penal por falsedad ideológica.

Sobre este punto, el Defensor del Pueblo y miembro de la Comisión Especial del organismo reemplazante del CNM, Walter Gutiérrez, sostuvo que Patrón Bedoya les informó que el caso ya había prescrito. De hecho, el expostulante negó que haya percibido doble pensión del Estado, pues según su versión se trató de un “honorario por servicios” de 2007 a una Comisión de Infracciones y Sanciones, cuando ya era jubilado.

“He actuado de manera transparente en este procedimiento y por ello no merezco que se ponga en duda mi honorabilidad y buen nombre. Soy respetuoso de la ley y no me aferro a cargo alguno. En defensa de mi honor y buen nombre y el de mi familia renuncio irrevocablemente a la postulación que superé y cuyo procedimiento lamento profundamente que haya fracasado”, expresó Patrón en su carta.

Ante toda esta bochornosa situación, el Defensor fue más allá que el premier del Solar, y en declaraciones a Canal N reconoció “varios errores”.

“Vamos a hacer un recuento de todos los errores que se han cometido. No es uno, son varios los errores”, admitió. En ese sentido, anunció que la citada comisión se reunirá próximamente para realizar “un balance” de la situación y, luego de implementar cambios, calculó que la nueva elección de miembros del JNJ tomaría entre cuatro y seis meses.

“Hemos cometido errores y los vamos a corregir. Nosotros vamos a hacer nuestro esfuerzo hasta el final”, prometió Gutiérrez.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo