Connect with us

Breves

Fracasa bombo mediático: Vizcarra sigue cayendo (42%); desaprobación de Del Solar sube (42%); pocos conocen reforma política (67%); la mitad desaprueba a Flor Pablo (49%)

La última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio Ipsos-El Comercio- registra una disminución en la aprobación del presidente Martín Vizcarra de dos puntos respecto a abril, lo que configura el quinto mes consecutivo de caída. Hoy la popularidad del mandatario alcanza el 42% y su desaprobación sube dos puntos (de 45% a 47%). Mientras tanto, el respaldo a Salvador del Solar, jefe del Consejo de Ministros permanece en 33% y más bien su desaprobación se incrementa en dos puntos (de 40% a 42%).

En cuanto a los miembros del gabinete, 46% desaprueba la gestión del ministro de Economía, Carlos Oliva, 43% se manifiesta en contra del trabajo del ministro del Interior, Carlos Morán. Así mismo, y a pesar del insistente apoyo de los medios de comunicación, la ministra de Educación, Flor Pablo presenta una desaprobación del 49%.

Por otro lado, contrariamente a lo dicho por el premier Del Solar, el 67% de peruanos declara no estar al tanto de los proyectos legislativos de reforma política presentados por el Ejecutivo al Congreso. Del magro 30% que sí manifiesta conocer esta propuesta, el 52% se encuentra a favor de que sea aprobada tal como la elaboró el Gobierno.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo