Connect with us

Breves

Fiscal jefe del Equipo Cuellos Blancos… ¡es mencionado en audio de los ‘cuellos blancos’!

Luego de la difusión de un audio en el que es mencionado durante una conversación entre el exjuez César Hinostroza y un interlocutor aún por identificar, el coordinador del equipo especial “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Jesús Eliseo Fernández Alarcón, ha dado su versión cuál es su relación con el llamado “cabecilla” de la presunta banda que ÉL pretende investigar. A continuación, la transcripción de la charla.

Interlocutor (I): Aló, doctor Hinostroza.
César Hinostroza (CH): ¿Sí?
I: Hola, ¿cómo estás?
CH: ¿Me llamaste?
I: Sí doctor, lo llamé para agradecerle porque me atendió muy bien el doctor Tomás y me derivó con el doctor [JESÚS] ELISEO FERNÁNDEZ; él está a cargo.

CH: Ah, qué bien…
I: Sí, conversé con él y me ha dado la facilidad de tener una audiencia. Entonces vamos a ir el día primero, voy a reunirme con él y con el abogado.
CH: ¡Perfecto! Ya.
I: Y allí el abogado le va a explicar bien cómo es el tema y todo.
CH: Ya listo, me mantienes informado.
I: De todas maneras le agradezco, saliendo de la reunión del primero lo llamo también.

De acuerdo con Panorama, el fiscal Jesús Fernández envió por lo menos cinco mensajes con Orlando Velásquez, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura. Sobre ello, el jefe del equipo especial “Los Cuellos Blancos del Puerto” se justificó diciendo que, sin saber en ese entonces en qué andaba metido Velásquez, le envió felicitaciones en “un acto protocolar” cuando fue elegido como presidente del CNM .

Y respecto a Hinostroza, declaró: “No soy amigo [de Hinostroza], no lo conozco, no tengo ninguna relación con él ni profesional ni académica ni social ni deportiva, lo conozco ahora, porque yo he pedido su prisión [preventiva], yo he hecho [el expediente de] la extradición y lo voy a investigar preparatoriamente”.

Cabe resaltar que hace unos pocos días, consultado acerca de la actuación del fiscal Rodríguez Monteza ante la casación de Keiko Fujimori, Fernández Alarcón opinó que él sí se hubiera inhibido. “La actuación de un fiscal no debe prestarse a la menor duda … si hay un cuestionamiento, se pone en duda una intervención; yo me hubiera inhibido(sic)”. ¿Honrará sus palabras?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo