Connect with us

Breves

#ESCÁNDALO ¡Que cante Petrozzi! Según Hugo Coya, ministro le dijo que el presidente estaba “envenenado” y por eso tenía que irse

La noticia dejó helados a opositores y mermeleros por igual. Hugo Coya denunció que el ministro Francisco Petrozzi le pidió su renuncia al cargo de presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú, argumentando que el presidente había sido “envenenado” contra él por dos funcionarias cercanas. Esto, luego de que la resolución que oficializaba su destitución fuese publicada en el boletín de normas legales de El Peruano, con las firmas del ex tenor y del mandatario.

“Cuando me llamó a su despacho, el ministro me dijo que lamentablemente me tenía que pedir la renuncia y  le pregunté por qué, qué había sucedido. En ese momento me dijo que por él no firmaría nunca una renuncia, no me pediría la renuncia, que había sido el mejor presidente que había tenido IRTP, pero me dijo: lamentablemente, lo han envenenado al presidente, dos funcionarias lo han envenenado al presidente” declaró el ahora expresidente del medio estatal.

De acuerdo con fuentes de TV Perú consultadas por El Comercio, la decisión de apartar al presidente del IRTP no habría sido de Petrozzi.

Coya afirmó haber interpelado a Petrozzi sobre la “razón real”. “Le digo: No entiendo, no me estás dando una razón real de qué cosa ha incomodado, cuáles son las razonas para que pida mi renuncia, ha habido una falta grave, hay alguna irregularidad, alguna cosa que yo no estoy sabiendo en este momento, creo que el canal está bastante bien. Me dijo: mira, hay mucho malestar realmente por las coberturas y estas cosas”, reveló.

Al parecer, lo que colmó la paciencia del Ejecutivo habría sido la cobertura de la huelga de hambre de Mark Vito, así como la transmisión a través del canal del Estado de la reacción que tuvo el esposo de Keiko Fujimori cuando se enteró del fallo del Tribunal Constitucional que la dejó en libertad.

“[Me llamó Petrozzi] reclamándome por haber permitido la transmisión de la reacción de Mark Vito el día del fallo del Tribunal Constitucional”, aseveró el veterano periodista.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo