Connect with us

Breves

Devolverán 524 millones de soles a Odebrecht: las reacciones

Gloria Montenegro, ministra: “No solo 524 millones. Si tuviera que devolver 10 mil millones lo haría […] El Perú necesita saber la verdad cueste lo que cueste”.

Rafael Vela Barba, coordinador del equipo Lava Jato: “Odebrecht no es que se este beneficiando con esta decisión. La empresa mantiene operatividad para seguir colaborando con la justicia peruana, la empresa Odebrecht no se está enriqueciendo”.

Jorge Ramírez, procurador del caso Lava Jato: “La colaboración eficaz es un mecanismo de lucha contra la corrupción; si la empresa quiebra no va a pagar la reparación civil y va a perder el incentivo de seguir trabajando”.

Katherine Ampuero, exprocuradora del caso Odebrecht: “Poder Judicial dispone entrega de 524 millones a favor de Odebrecht. ¿Impugnará el procurador tal decisión que pone en riesgo pago de reparación civil negociada y por negociarse en aquellos casos no incluidos en acuerdo? ¿Seguirá Barata con información selectiva o recuperará la memoria? ¿Cuál será la siguiente exigencia de Odebrecht?”

Lourdes Alcorta, excongresista: “Para que [Odebrecht] no quiebre y nos pague, los peruanos tenemos que pagarles para que ellos nos paguen. Otra vez el trabalengua. ¿De qué estamos hechos? ¿Qué nos pasa?”

César Romero, periodista de La República: “Ya no hay una búsqueda de la verdad […] Sino de cómo protegemos a Odebrecht […] Muchas de estas investigaciones han caído en el tema político y el afán político de destruir a Alan García, más allá de los delitos y de los errores que el pueda haber cometido. Hay una intencionalidad de destruirlo”.

Karina Beteta, excongresista: “La gran lucha contra la corrupción de este gobierno golpista resulta siendo una gran burla al país y principalmente al pueblo huanuqueño, que sigue esperando desarrollo, atención del Estado e indemnización por la hidroeléctrica de Chaglla. Pero a Odebrecht todas las gollerías”.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo