Connect with us

Breves

Del Solar informa que no asistirá a Constitución y Sheput lamenta que “la improvisación se ha puesto al frente del país”

Luego de conocerse que el premier Salvador del Solar, a través de un oficio dirigido a la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra (FP), informó que “compromisos de agenda asumidos con anterioridad” le impedirán asistir a él y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a la sesión sobre los proyectos de reforma política programada para el martes 28 de mayo.

Cabe recordar que días atrás –el martes 21– el mismo presidente de la república acompañó a sus ministros a la primera cita para informar mediante documento que tampoco se quedarían, expresando que el motivo de tal decisión había sido el archivamiento del proyecto de ley sobre la inmunidad parlamentaria, sin pasar por debate en el grupo de Constitución.

Sin embargo, el primer ministro enfatizó que es “interés del Poder Ejecutivo que la reforma política se debata prioritaria y ampliamente”.

Ante esta actitud, el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) lamentó con duras palabras la ausencia de los miembros del Ejecutivo. “Recuerdo a otros primeros ministros como Carlos Ferrero, Luis Solari, Del Castillo, Velásquez Quesquén, Cateriano, acudiendo al parlamento a debatir una y mil veces. No hay nada que hacer. La improvisación se ha puesto al frente del país”, expresó.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo