Connect with us

Breves

Cuarto escándalo para Zulema Tomás: firmó resolución ministerial que nombraba en jefatura a madre de pareja de su hijo

Luego de que Zulema Tomás renunciara a la cartera de Salud por, según sus propias palabras, haber sido informada de que una nueva denuncia involucraba a sus familiares directos, el dominical Panorama reveló que la ahora exministra de Salud firmó una resolución ministerial que precisamente nombraba en una jefatura a la madre de la pareja de su hijo. El escándalo, sin embargo, no terminó ahí: también se supo que el padre fue investigado y sancionado por abandonar su puesto de médico en el Hospital María Auxiliadora para dar atención privada en consultorios particulares. Pero su destitución no llegó a ser realidad ya que fue exonerado, coincidentemente, por la época en que Tomás asumió el cargo.

Como se recuerda, hace unos días se conoció que Tomás obvió en su declaración jurada de marzo pasado que su hermana Edith era funcionaria de Sedapal, un hecho que vino a sumarse al conocido escándalo sobre el nombramiento de su esposo, Miguel Palomino Paz, en Sunarp. Según el diario Correo, en un aparente intercambio de favores con el titular de ese organismo, Manuel Montes Boza, Rossana Medina Pacheco-Benavides, su pareja, ingresó a trabajar como intendenta de Promoción de Derechos de Salud en SuSalud, un organismo dependiente del Minsa.

“Yo soporté lo de mi esposo, puedo soportar lo de mi hermana, pero ahora se quieren meter con mis hijos y eso en la vida voy a permitirlo”, dijo la exministra el último viernes cuando se enteró de que Panorama emitiría una nueva investigación.

No obstante, en atropellado diálogo con Rosana Cueva tras la difusión del reportaje, Zulema Tomás se limitó a negar las acusaciones alegando una “demolición”, y esbozó como único argumento que su hijo no está casado. Del mismo modo, sostuvo no conocer “a ninguno de los señores que han señalado” y se manifestó dispuesta a afrontar “todo tipo de investigación”.

Foto: Difusión

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo