Connect with us

Breves

Congreso: citarían a ministro de Defensa y esperan que acuda sin mandil rosado

Luego de la activación realizada por la ministra Gloria Montenegro, quien colocó mandiles de color rosado a oficiales y suboficiales del Ejército para realzar el mensaje de no violencia contra la mujer, el vocero de Fuerza Popular Carlos Tubino expresó su profundo rechazo a tal imagen. En declaraciones para Diario Expreso, calificó de “vergüenza” lo ocurrido y manifestó hallarse “sorprendido de ver cómo el Ejército se ha dejado llevar”.

El legislador atribuyó la acción a la agenda de ideología de género que se viene impulsando en el país. “El género ahora depende de relaciones sociales. Cada quien puede escoger un género, todo esto nos lleva a lo que es el aborto, hoy día hay naciones como España lo están sufriendo: hay crisis demográfica”, declaró escandalizado. En ese sentido, no descartó citar al ministro de Defensa José Huerta para pedirle las correspondientes explicaciones.

Por su parte, su colega del Apra, Jorge del Castillo, opinó que la actividad constituía una “burla” a la institución castrense, además de una afrenta contra la mujer ya que –contradictoriamente a su objetivo liberador– la estaría encasillando en la cocina.

“Si supuestamente es en defensa de la mujer, hay mil formas de defender a la mujer, pero presentar enmandilados, eso me parece que está diciéndole a la mujer ‘tú estás mejor en la cocina'”, criticó, para luego advertir que la ministra “mañana se irá a la Marina, a la Fuerza Aérea y a la Policía Nacional, y va a ocurrir lo mismo”.

Su compañero de bancada, Mauricio Mulder, fue más allá y en Twitter no se ahorró duros adjetivos contra Montenegro. “Las que deben protestar contra esa ministra inepta son las mujeres del Perú, pues ella cree que la representación de la mujer es un mandil”, escribió en su cuenta de la red social.

Volviendo a Del Castillo, este consideró que debería analizarse la responsabilidad de la ministra de la Mujer y la pertinencia de una citación al Congreso aunque admitió: “No lo puedo decidir yo solo”.

Sin embargo, fuentes del Congreso deslizaron que la citación a los titulares de la Mujer y Defensa se produciría de todas maneras. “Ojalá al ministro no se le ocurra venir en mandil rosado”, manifestaron.

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo