Connect with us

Breves

Cancillería manifestó “su profundo malestar” a la CIDH por permitir participación de grupos proterroristas

“Vengo representando al Movadef para denunciar la política de persecución y discriminación que el Estado peruano aplica contra nuestra organización, con el objetivo de proscribimos y excluirnos de la sociedad peruana”. De esta manera empezó su alocución, ante los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentes en el 171 periodo de sesiones realizado en Sucre (Bolivia), la defensora de terroristas Natalia Osco el pasado 13 de febrero.

Gracias a un video difundido en las redes de la CIDH y a una nota de la ONG Waynakuna Perú, pudimos conocer que la delegación que aboga por la participación de los terroristas en la vida política peruana estaba compuesta, además de Osco, por Alex Cárdenas, Lucía Orihuela y Vasty Lescano, quienes portaban la bandera del Movadef y repartían propaganda contra el Estado peruano.

Inmediatamente conocido este hecho, el 14 de marzo la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso solicitó información a la Cancillería sobre las acciones que había tomado.

Ahora, el canciller Néstor Popolizio Bardales informa que el gobierno, a través de la Representación Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ha cursado una nota ante la CIDH expresando su profundo malestar por la participación de estas organizaciones fachada de Sendero Luminoso y que ella no hubiera sido interrumpida al momento de haberse manifestado como exponentes de la ideología terrorista denominada “pensamiento Gonzalo”. Del mismo modo, el canciller señaló haber rechazado con firmeza que dichas colectivos proterroristas hayan tenido la oportunidad de utilizar un espacio de diálogo del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para realizar apología al terrorismo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luis Galarreta, saludó las acciones de la Cancillería Peruana y exhortó a los Ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores a mantener comunicación y prestar atención a los movimientos que hagan estos grupos prosenderistas.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo