Connect with us

Breves

Cáceres exige que Vizcarra anule “definitivamente” licencia de Tía María

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica volvió a enfrentar al presidente Martín Vizcarra y le exigió “cumplir su palabra” de anular definitivamente la licencia de construcción del proyecto minero Tía María. “Las autoridades tenemos que ser responsables con nuestros actos y con nuestras palabras. El presidente ha indicado en su momento en la reunión, que está de acuerdo en que Tía María no va, y que va a anular la licencia de construcción. Solo esperamos que cumpla su palabra”, demandó ante las cámaras de Canal N.

Llica, además, sostuvo que la suspensión de 120 días fue un gran paso pero no debería ser el definitivo, toda vez que Vizcarra les prometió a todos los reunidos que regresaría al sur con el documento oficial de anulación del proyecto cuprífero de Southern.

Como se recuerda, aún permanece en el misterio quién realizó la grabación que puso en evidencia la claudicación de Vizcarra ante Cáceres y las demás autoridades del sur, a quienes les pidió tiempo para buscar “el argumento” de anulación de Tía María pasando de esta manera por encima de todas las garantías legales.

Por otro lado, cuestionado sobre el reinicio de la huelga este jueves 22 de agosto, el gobernador arequipeño se negó a responder.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo