Connect with us

Breves

¡BOOOM! Vicepresidenta dice que si presidente hace cuestión de confianza sería “inconstitucional”

Desde China, donde se encontraba asistiendo a la Exposición Internacional de Horticultura de Pekín, la vicepresidenta Mercedes Aráoz declaró que, en su opinión, sería “inconstitucional” que Martín Vizcarra presente una cuestión de confianza en caso de que el Parlamento rechace adelantar las elecciones al 2020.

“Es inconstitucional. Los constitucionalistas lo dicen, yo no soy abogada. El presidente no puede observar una reforma constitucional; el poder constituyente solo está en el Congreso, según nuestra propia Constitución. Si el presidente no puede observar una reforma constitucional, menos podría hacer una cuestión de confianza por una norma que está referida a temas de ese poder constituyente, que está en el Congreso. Nosotros esperamos que las soluciones vayan por el lado del diálogo y la construcción de consenso”, explicó.

Aráoz sostuvo, así mismo, que “el adelanto de elecciones lo que haría es frustrar el avance de esas reformas que son tan valiosas”. Por ello, se manifestó a favor de un acuerdo de gobernabilidad “con un plan muy bien marcado” que vele por “el cumplimiento de hacer las reformas”.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo