Connect with us

Breves

BOMBA: Fiscal Superior Escarleth Laura Escalante pide formalmente a Zoraida Ávalos que investigue a Pérez y Carhuancho

Bomba. Luego de que en enero de 2019 la fiscal Escarleth Laura Escalante, de la Segunda Fiscalía Superior especializada en delito de corrupción de funcionarios, estableciera investigar si se respetaron las prerrogativas constitucionales durante el allanamiento y descerraje a las oficinas del entonces fiscal de la nación Pedro Chávarry, ahora ha trascendido el informe en el que solicita a la fiscal de la nación Zoraida Ávalos iniciar investigación preliminar a José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho.

Entre otros, las razones señaladas en el informe serían que “el mismo fiscal investigado reconoce que no tiene competencia para investigar (al fiscal Chávarry)” dado que un fiscal supremo solo puede ser investigado por alguien de igual rango y que Pérez tampoco sabía cuál era exactamente la oficina de Duarte (lo que prueban dos escritos presentados por el mismo Pérez que detallan lugares diferentes). “Lo cual evidencia que el investigado no tenía la ubicación concreta de la oficina del asesor Duarte, por tal motivo indicó tres oficinas”,  consigna el informe citando a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología. Esto constituiría una clara violación del Código de Procedimientos Penales, según apunta el diario EXPRESO.

Así mismo, el juez Concepción Carhuancho habría autorizado el allanamiento de la noche del viernes 4 de enero a la oficina Juan Manuel Duarte Castro –por esa época asesor de Chávarry– sin que el documento mencione los hechos de la supuesta conexión entre el fiscal de la nación o Duarte con Keiko Fujimori. Cabe resaltar que esto le dio un motivo a Chávarry para denunciar a ambos también por prevaricato.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo