Connect with us

Breves

Atala a su casa y Nava a prisión preventiva

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior de Justicia, ordenó 36 meses de prisión preventiva para Nava, a quien la Fiscalía imputa los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, debido a que considera cumple con el principio de proporcionalidad y existe peligro de fuga. Nava fue internado el último domingo en una clínica local.

Mientras tanto, por haberse acogido Atala –imputado por lavado de activos– a la confesión sincera, a solicitud de la Fiscalía se le impuso arresto domiciliario bajo ciertas reglas de conducta: la comunicación con testifos, peritos y coinvestigados está prohibida (a excepción de su hijo y coinvestigado Samir), así como las reuniones sociales en su casa, entre otras.

Cabe resaltar que tanto Nava como Atala se encuentran sindicados como miembros de una presunta organización criminal.

Así mismo, el juez Sánchez Balbuena ordenó la libertad de Samir Atala Nemi y José Antonio Nava Mendiola por haberse acogido a la confesión sincera. Este miércoles continuará evaluando la situación de otros investigados, como el ministro de Transportes Enrique Cornejo.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo