Connect with us

Breves

Aráoz: “Obviamente, no me gustan las marchas contra la institucionalidad”

La vicepresidenta Mercedes Aráoz, a cargo de la presidencia por el viaje a Vizcarra a la Cumbre de la Amazonía, remarcó que es importante llegar a un “pacto de gobernabilidad” hasta el 2021 pues, en su opinión, aunque el Parlamento muestre “actitudes equivocadas” estas no son razón suficiente para el adelanto de las elecciones al 2020.

“Hay algunas actitudes que sí son equivocadas, pero yo no creo que justifican un adelanto de elecciones porque hay que darle seguridad jurídica al país. Siempre he dicho que no debemos generar precedentes nefastos como que esto de que un día (algo) no nos gusta y recortamos el mandato; otro día nos gusta y alargamos el mandato”, sostuvo. Así mismo, pidió no generalizar respecto a todos los congresistas porque no necesariamente estaban de acuerdo con la agenda planteada.

Por otro lado, Aráoz consideró que las investigaciones anunciadas por la Comisión de Fiscalización al mensaje a la Nación y a las encuestadoras “son exageraciones”. Sin embargo, admitió que los parlamentarios tienen el deber de “fiscalizar” y señalar los errores de gestión. “Es nuestra función”, afirmó.

Y consultada acerca de la magra manifestación llevada a cabo el jueves, la vicepresidenta no ocultó su desagrado ante lo que llamó “marchas contra la institucionalidad”. “Si de arranque empiezan diciendo que no va haber institucionalidad en el país, no luce muy bien”, consideró.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo