Connect with us

Breves

Ahora, pues: Giuffra, ¿cómo era la nuez?

Con votos a favor de Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez (APP), Oracio Pacori (Nuevo Perú) y Percy Alcalá (Fuerza Popular) –y uno solo en contra de Sergio Dávila (PpK), así como la abstención de Karina Beteta (FP) y Javier Velásquez Quesquén (Apra)–, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió por mayoría la denuncia contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por presuntamente ofrecer prebendas a congresistas a cambio de bloquear la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, hace más de un año tres audios evidenciaron la aparente negociación entre Giuffra y Moisés Mamani sobre lo que habría sido una compra de votos. Fue en estos registros que el exministro llegó a proferir su célebre frase: “Ya sabes cómo es la nuez y ya sabes lo que vas a sacar”.

Por ello, el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry presentó la denuncia constitucional contra el exministro por cohecho activo genérico y tráfico genérico. Al respecto, la Secretaría Técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presentó su informe en el que concluía que Giuffra habría ofrecido a legisladores interceder por la ejecución de obras públicas en sus regiones si cambiaban su voto durante la vacancia presidencial de PPK.

Y este lunes, el documento fue aprobado.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo