Connect with us

Breves

Ahora procurador Ramírez dice que Fiscalía puede revocar acuerdo con corrupta Odebrecht

En entrevista con La República, el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, manifestó su inclinación a que se hagan públicas algunas partes del acuerdo con Odebrecht. Aunque sostuvo que el Poder Judicial ya difundió la resolución de la sentencia sobre el acuerdo de colaboración eficaz, consideró que “se podría dar a conocer otras partes” bajo la condición de no perjudicar la estrategia legal de la Fiscalía.

“Las partes del acuerdo que podrían publicarse podrían ser las de carácter general o aquellas que tengan que ver con el extremo de la reparación civil y la forma de pago”, expresó Ramírez, para agregar que los principales objetivos de la Procuraduría son lograr el pago de la reparación civil al Estado peruano y obtener toda la información posible acerca de los actos de corrupción.

Lo realmente sorprendente, sin embargo, es la posibilidad que ha deslizado acerca de una posible anulación del convenio con la corrupta constructora; impensable si recordamos el furioso celo con el que el Gobierno y la prensa vizcarrista lo defendió, así como la inmisericorde campaña de demolición que sufrieron quienes se atrevían a cuestionar tanto su sesgo como el irrisorio pago.

“Si más adelante la Fiscalía advierte una conducta dolosa, maliciosa, tiene todas las facultades legales para solicitar la revocación del acuerdo”, dijo el procurador, alinéandose de esta manera con la recomendación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que sugirió al Ministerio Público evaluar la posibilidad de hacer público el documento con el fin de “evitar malos entendidos e interpretaciones sobre su contenido, finalidad y eficacia”.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo