Connect with us

Breves

Acusación formal contra Ollanta y Nadine incluye liquidación del Partido Nacionalista

En su acusación formal, el fiscal Germán Juárez solicitó veinte años veinte años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y veintiséis años para la ex primera dama Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos. Del mismo modo, pidió veinte años para Ilán Heredia y Antonia Alarcón, hermano y madre de la exprimera dama, respectivamente, por el delito de lavado de activos en la modalidad de conversión. Ellos habrían participado de transferencias de dinero ilícito para las campañas políticas.

Juárez, además, estableció veintiséis años para Rocío Calderón Vinatea por lavado de activos en las modalidades de conversión y ocultamiento, y diez años Martín Belaunde Lossio –exasesor–, Santiago Gastañaduí, Mario Torres Aliaga –tesorero del partido–  y Maribel Vela Arévalo –excabeza de la ONG Prodin–.

Sin embargo, ello no quedó ahí: Juárez Atoche incluyó en el documento la liquidación del Partido Nacionalista, por estar sindicado como una organización criminal que habría captado fondos ilícitos para solventar las campañas presidenciales 2006 y 2011; lo mismo para Todo Graph –empresa que según la Fiscalía simuló la contratación de asesorías para Heredia para cubrir los aportes irregulares del gobierno venezolano en 2006.

“El Partido Nacionalista está incluido como imputado para efecto de que, en caso lograr una sentencia condenatoria; pedimos la disolución del partido luego de que sea instrumentalizado para efectos de lavado de dinero”, informó para luego agregar que, una vez presentada la acusación ante el Poder Judicial, dispone de veinte días para convocar a una audiencia.

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo