Connect with us

Opinión

#BREVES: Zoraida Ávalos retira a Peña Cabrera de la jefatura de la Unidad de Cooperación Judicial del MP

Publicado

el

El funcionario tuvo fuertes encontronazos con miembros del equipo especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, de modo que --dado el respaldo callejero hacia estos fiscales-- su salida solo era cuestión de tiempo.



La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, dio por concluidas las funciones de Alonso Peña Cabrera como jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público. Como se recuerda, Peña Cabrera tuvo fuertes encontronazos con miembros del equipo especial del Caso Lava Jato (Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez) que lo acusaron de filtrar información, de modo que –dado el respaldo callejero hacia estos fiscales– su salida solo era cuestión de tiempo.

A través de un comunicado, Alonso Peña Cabrera expresó este lunes: “Nos vamos con la frente en alto, pues se obtuvieron óptimos resultados en los diversos frentes de la cooperación judicial internacional y en la recuperación de activos, gracias a la confianza obtenida con las diversas instituciones de muchos países, así como la excelente coordinación con la Cancillería, el INPE, el Poder Judicial, Interpol y otras”.

Con esta determinación Peña Cabrera tendrá que volver a alguna Fiscalía Provincial y, según supo este portal, su lugar lo ocupará momentáneamente la fiscal Ángela Arévalo en tanto Zoraida Ávalos nombra oficialmente a su reemplazo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El siglo de los tarados

Seguir leyendo

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo