Connect with us

Opinión

#BREVES: Vizcarra pierde 3 puntos de popularidad y el 60% de peruanos cree que el país está estancado, según Datum

Publicado

el

De otro lado, la encuesta reveló que el 59% de connacionales opina que el expresidente Alberto Fujimori debe terminar de cumplir su condena bajo prisión preventiva.



Si bien el presidente de la República, Martín Vizcarra, aún mantiene su popularidad por encima del 60%, de acuerdo a la última encuesta de Datum esta se ha visto reducida en un 3% con respecto al mes pasado. Así, el 66% que tenía el exgobernador moqueguano en enero ha disminuido a 63% en febrero.

Además, siempre según el sondeo publicado este viernes en los diarios Perú21 y Gestión, el 60% de los peruanos considera que el país está estancado con el gobierno de Vizcarra. De otro lado, el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, registra un aumento en su aprobación llegando al 35% (en vez del 33% que tenía); mientras que el premier César Villanueva ha recibido dos puntos menos de respaldo con relación a enero: disminuyó de 35% a 33%.

La mencionada encuesta también reveló que el 59% de connacionales está de acuerdo con que el exmandatario Alberto Fujimori termine de cumplir su condena por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta bajo prisión domiciliaria. Asimismo, el 45% de consultados opina que Martín Vizcarra debería indultarlo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo