Connect with us

Opinión

#BREVES: Un juez admite a trámite hábeas corpus presentado por terrorista Abimael Guzmán y ordena que revisen su estado de salud

Publicado

el

Alfredo Crespo, abogado del genocida líder de Sendero Luminoso, acusó al director del INPE por “presunta vulneración referida a los derechos constitucionales...” de su patrocinado.



Según información del diario Correo, el juez Rómulo Chira Cabezas, titular del Noveno Juzgado Penal para Reos Libres, admitió a trámite la demanda de hábeas corpus presentada por la defensa legal del terrorista Abimael Guzmán. Así, el genocida líder de Sendero Luminoso recibirá este viernes en su celda de la Base Naval del Callao a personal del juzgado a cargo de Chira Cabezas y a un médico legista del Ministerio Público que revisará su estado de salud.

Alfredo Crespo, abogado del senderista que cumple cadena perpetua, interpuso este recurso a fin de que su patrocinado reciba de manera inmediata atención médica especializada. Crespo, vale remarcar, acusa al director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero Rivera, de no atender los requerimientos médicos solicitados por Guzmán.

Por tal motivo, el juez Rómulo Chira Cabezas tomará también la declaración del titular del INPE mañana viernes a las 3 de la tarde, para que responda sobre los cargos en su contra “por la presunta vulneración referida a los derechos constitucionales, que garantizan su integridad personal y su dignidad como el fin supremo de la sociedad y el Estado”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo