Connect with us

Opinión

#BREVES: Tubino señala que FP evaluará si hay intereses políticos detrás de eventual sanción a López Vilela 

Publicado

el

Comisión de Ética recomendó suspender por 120 días al congresista fujimorista López Vilela por supuestos tocamientos indebidos a Paloma Noceda. 



En declaraciones a Canal N, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que, antes de respaldar en el Pleno una eventual sanción por 120 días en contra de su correligionario Luis López Vilela por presuntos tocamientos indebidos, su grupo parlamentario tendrá que evaluar si hay intereses políticos detrás. En este sentido, recordó que López Vilela preside la Comisión de Fiscalización que recientemente ha acordado investigar las relaciones entre la empresa del mandatario Martín Vizcarra (CyM Vizcarra SAC) y Conirsa (consorcio liderado por Odebrecht para la ejecución de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica).

Como se recuerda, el último lunes la Comisión de Ética aprobó por mayoría el informe final que recomienda suspender por 120 días sin goce de haber al legislador “naranja” Luis López Vilela por presuntamente haberle hecho “masajes asquerosos” sin consentimiento a la legisladora Paloma Noceda en el año 2016.

De otro lado, según supo este portal, el grupo de trabajo que lidera la pepekausa Janet Sánchez tendría listo el próximo lunes el informe que recomendaría, de acuerdo a fuentes, la suspensión también por 120 días de la congresista izquierdista María Elena Foronda, quien contrató irresponsablemente a una emerretista como personal de su despacho.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Para fin de mes o te cierro la tienda!

Seguir leyendo

Opinión

¡TC ya!

Seguir leyendo

Opinión

Góndolas de la democracia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo