Opinión
#BREVES: Testigo confirma aporte millonario de Odebrecht a campaña de NO a la Revocatoria de Villarán

Raúl Ribeiro (exgerente de la concesionaria Rutas de Lima) declaró que José Miguel Castro (cuyo nombre clave era ‘Budian’) le pidió 3 millones de dólares a Jorge Barata para salvar a la exalcaldesa de Lima.
Raúl Ribeiro Pereira Neto, exgerente general de la concesionaria Rutas de Lima (liderada por la corrupta constructora Odebrecht), declaró en octubre pasado al fiscal Germán Juárez Atoche que fue testigo de cómo José Miguel Castro (otrora gerente de la Municipalidad de Lima) le solicitó 3 millones de dólares a Jorge Barata para la campaña del NO a la Revocatoria de la exalcadesa Susana Villarán.
De acuerdo con la declaración a la que accedió el diario El Comercio, Ribeiro Pereira dijo en Curitiba (Brasil) que estuvo en una reunión con Barata y Castro, y que este último “hizo un pedido de apoyo a la campaña contra la revocatoria (…) en el monto de 3 millones”.
Ribeiro también reveló al fiscal Juárez Atoche que el nombre clave con el que se conocía a Castro en la planilla de la División de Operaciones Estructuradas (o Caja 2) de la firma carioca era ‘Budian’.
Añadió que el exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú le ordenó que se comunique con Fernando Migliaccio, otrora tesorero de la División de Operaciones Estructuradas, para hacer efectivo el millonario aporte. Según Ribeiro, Barata le informó que parte del dinero se entegaría a través de la Banca Privada de Andorra.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?