Connect with us

Opinión

#BREVES: Suboficial Elvis Miranda recupera la libertad tras pasar 26 días detenido injustamente

Publicado

el

Corte Superior de Junín admitió un hábeas corpus interpuesto para revertir los siete meses de prisión preventiva dictados en contra del efectivo que abatió a un delincuente.



¡Y se hizo justicia! Luego de permanecer injustamente detenido por 26 días, el suboficial Elvis Miranda recuperará finalmente su libertad. Ello, debido a que la Corte Superior de Junín declaró fundado un recurso de hábeas corpus que se interpuso para revertir los siete meses de prisión preventiva que fueron dictados en su contra en Piura.

Cabe mencionar que Miranda es investigado por el Ministerio Público por los supuestos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad, debió a que abatió a un delincuente durante un operativo. En aquella intervención policial que se llevó a cabo tras la denuncia de un robo en el distrito de Castilla (Piura), como se recuerda, el suboficial disparó con su arma reglamentaria contra el asaltante Juan Carlos Ramírez, quien había intentado darse a la fuga.

En declaraciones a Canal N la defensa legal de Elvis Miranda Rojas, la abogada Cecilia Pizarro, señaló que el “hábeas corpus puede presentarse en cualquier lugar del Perú”. Dicho recurso estuvo orientado a demostrar que no había riesgo procesal ni de fuga en el caso de Miranda Rojas, por lo que la cárcel provisoria no tendría sustento.

Así, se espera que en las próximas horas el efectivo abandone el penal de Río Seco y se pueda reunir con su familia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo