Connect with us

Opinión

#BREVES Salaverry a Bartra: “No voy a aceptar ningún tipo de amenazas”

Publicado

el

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, respondió a la congresista fujimorista Rosa María Bartra, quien le envió un oficio pidiéndole que deje sin efecto la disposición de conformar nuevas bancadas al amparo de la polémica sentencia del Tribunal Constitucional (TC).



El titular del Congreso, Daniel Salaverry, respondió a la congresista fujimorista Rosa María Bartra, quien le envió un oficio pidiéndole que deje sin efecto la disposición de conformar nuevas bancadas al amparo de la polémica sentencia del Tribunal Constitucional (TC): “Yo no voy a aceptar ningún tipo de amenazas. Que le quede claro a la presidenta de la Comisión de Constitución y a cualquier otro congresista que pretenda amenazarnos por haber defendido y hacer respetar la Constitución”.

En este sentido, recalcó que lo único que ha hecho es cumplir con su deber como presidente del Parlamento y acatar el mandato del TC. “Estoy obligado a cumplir y acatar con los mandatos de los órganos jurisdiccionales, en este caso específico, del TC. Nadie puede estar por encima de la ley”, aseveró.

En respuesta, Bartra negó que esté intimidando a su colega sino que, según anotó, solo se limitó a “decirle al presidente del Congreso que no olvide las decisiones que los estamentos de este Parlamento han tomado”. “Somos ‘primus inter pares’. Él no es nuestro jefe, somos pares y nos debemos respeto, pero sobre todo le debemos respeto a los estamentos”, remató la legisladora naranja.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo