Connect with us

Opinión

#BREVES: Renunció Marcial Rubio a su cargo de rector de la PUCP y estudiantes exigen “que se vayan todos”

Publicado

el

Colectivos de alumnos perjudicados e integrantes de la dirigencia estudiantil advirtieron que las protestas continuarán hasta que haya "un sinceramiento de la planilla". "Esas mal llamadas autoridades que cobran enormes sueldos tienen las carteras manchadas de nuestro sudor y del de nuestros padres", declararon.



El cuestionado rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, renunció este martes a su cargo por los ilegales cobros por retraso en el pago de pensiones por parte de los alumnos. Así, asumirá el puesto interinamente el vicerrector académico Efraín Gonzales de Olarte.

Como se recuerda, Rubio protagonizó un bochornoso incidente al empujar a un grupo de estudiantes que reclamaba por las moras. Lo más paradójico del asunto es que él mismo tomó la PUCP en su juventud cuando era representante estudiantil.

Además. Marcial Rubio declaró con todo el cuajo del mundo –en el programa de una conocida bloguera que se transmite desde la misma universidad– con todo el cuajo del mundo que “nos vimos en la imposibilidad de cumplir la ley”.

En la víspera, cabe mencionar, también  el vicerrector administrativo Carlos Fosca Pastor dio un paso al costado y lamentó “profundamente los perjuicios morales y materiales que estos hechos pudieran haber ocasionado en las familias de nuestra comunidad”.

Luego de conocer la noticia, colectivos de alumnos perjudicados e integrantes de la dirigencia estudiantil advirtieron que las protestas continuarán hasta que haya “un sinceramiento de la planilla y se vayan todos”. “Esas mal llamadas autoridades que cobran enormes sueldos tienen las carteras manchadas de nuestro sudor y del de nuestros padres”, declararon.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y cómo es él?

Seguir leyendo

Opinión

Valentín Paniagua: noviembre 2000 – julio 2001

Seguir leyendo

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo