Connect with us

Opinión

#BREVES: Raúl Castro señala a Alberto Beingolea como defensor de Horacio Cánepa y Beingolea lo llama “ave carroñera”

Publicado

el

El expresidente del PPC señaló, además, la necesidad de investigar la actuación de Pérez Tello en el Ministerio de Justicia y sus gestiones respecto al el Decreto de Urgencia 003 "en favor de Odebrecht". 



En entrevista en vivo con Canal N, el expresidente del PPC Raúl Castro Stagnaro mantuvo una encendida polémica con Alberto Beingolea a raíz de las revelaciones sobre el ingreso de dinero de Odebrecht a través de Horacio Cánepa. Castro habló de “un grupo muy cerrado” (que habría estado integrado por Alberto Beingolea, Marisol Pérez Tello, Horacio Cánepa entre otros) que quería tomar el control del partido  y que “rivalizaba” con él.

Aunque negó mantener algún tipo de resentimiento por haberse visto forzado a renunciar al PPC, fundamentó su alejamiento de ese partido en que ese “grupo de poder absolutamente minoritario” bloqueó su campaña presidencial.

“A mí me duele mucho después de haber trabajado cuarenta años en el PPC ver cómo se está manejando en la actualidad y cómo se destruyó la institucionalidad del partido. Yo ya no soy miembro del PPC; son los que están dentro del partido los que deben arreglar los problemas”, afirmó Castro. Cuestionado sobre lo que piensa de Horacio Cánepa en la actualidad, agregó que le parecía “una persona inescrupulosa”. Señaló, además, la necesidad de investigar la actuación de Pérez Tello en el Ministerio de Justicia y sus gestiones respecto al el Decreto de Urgencia 003 “en favor de Odebrecht”.

A su turno, y mediante llamada telefónica, Alberto Beingolea replicó a Castro con palabras muy duras: “El señor que está contigo, para comenzar, no es militante del PPC. Él renunció al PPC después de haber sido presidente del partido por una carta que el propio Bedoya le envió […] que terminó con su renuncia […] Que no esté tirando un poquito de barro como ave carroñera”.

“La relación que puede haber tenido él con Horacio Cánepa la tuvimos nosotros”, agregó Beingolea. Así mismo, el excongresista negó haber firmado un proyecto de ley de Cánepa relativo al arbitraje, como había afirmado Castro. “Que me enseñe mi firma, por favor”, lo desafió y remarcó que fue precisamente él quien logró su archivamiento en el Congreso.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo