Connect with us

Opinión

#BREVES: Profesores de la PUCP admiten entrega irregular de bonos

Publicado

el

Docentes recibieron bonos irregulares de entre 3 mil y 5 mil soles mensuales durante gestión del exrector Marcial Rubio.



El portal Wayka reveló que varios docentes de la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP) han reconocido la falta de transparencia y mala administración detrás de los bonos irregulares entregados durante la gestión del exrector Marcial Rubio. Cabe mencionar que dicho medio periodístico sacó a la luz que 50 profesores eran beneficiados de manera exclusiva con bonos de entre 3 mil y 5 mil soles mensuales.

Alexandra Hibbet, investigadora de la facultad de Humanidad, quien fue una de las docentes registrada en esta “planilla dorada”, afirmó que desde octubre del año 2017 se le asignó un “bono especial” sin que lo haya solicitado. “Yo no solicité el bono, no he ejercido cargo directivo, ni tuve influencia sobre el diseño en la política de bonos especiales”, señaló Hibbet y agregó que estas entregas no han sido transparentes.

Igualmente, Martha Bell, profesora también de la facultad de Humanidades, admitió que ha venido recibiendo “un suplemento de sueldo”.

De la misma forma, la docente Nani Pease, quien negó en un primer momento haber sido beneficiada por estos bonos irregulares, renunció a su “contrato por servicios como investigadora que tenía con el Vicerrectorado de Investigación el cual se consideró dentro de la política de bonos”.

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo