Connect with us

Opinión

#BREVES Polémico acuerdo con Odebrecht se firmará el 15 de febrero

Publicado

el

Como se recuerda, tal convenio fue reciamente criticado porque la firma carioca solo deberá pagar unos 610 millones de soles como reparación civil durante QUINCE AÑOS. Y como si esto no fuera poco, solo acepta responsabilidad penal en cuatro proyectos.



El equipo especial del Caso Lava Jato, liderado por el fiscal Rafael Vela Barba, y el procurador ad hoc Jorge Ramírez acordaron, según informó el diario la República, firmar el polémico acuerdo de colaboración eficaz con la corrupta constructora Odebrecht el próximo viernes 15 de febrero.

Dicho convenio se concretará en la sede del Consulado General del Perú en Sao Paulo y estarán presentes los fiscales Vela Barba y José Domingo Pérez. Posteriormente –del 18 al 22 de febrero– se llevarán a cabo los esperados interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht.

Como se recuerda, este acuerdo ha sido reciamente criticado porque la firma carioca solo deberá pagar unos 610 millones de soles como reparación civil en el plazo de QUINCE años. Y como si esto no fuera poco, solo acepta responsabilidad penal en cuatro proyectos: Metro de Lima, Carretera Interoceánica Sur, Costa Verde Callao y Vía Evitamiento Cusco.

Es más, según un reportaje de Panorama, Odebrecht incumplió con algunos puntos del preacuerdo suscrito con el fiscal Hamilton Castro, exjefe del equipo especial Lava Jato.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo