Connect with us

Opinión

#BREVES: Pérez se queja por difusión de “preacuerdo” con Odebrecht; ¿y por qué no decía nada por filtraciones de IDL?

Publicado

el

Resulta inconsecuente que, en contraste, el representante del Ministerio Público jamás haya cuestionado la reiterativa filtración de documentos a IDL-Reporteros de Gustavo Gorriti.



El fiscal José Domingo Pérez se quejó por la difusión del polémico preacuerdo con la corrupta constructora brasileña Odebrecht (que solo reconoce delitos en cuatro obras y pagará unos 610 millones de soles de reparación civil en 15 años) por el periodista Phillip Butters, según él mismo ha confirmado.

“Estoy preocupado porque por redes sociales está circulando el preacuerdo o acuerdo preparatorio de colaboración eficaz que el Ministerio Público habría celebrado con la empresa colaboradora, Odebrecht, conjuntamente con la procuraduría”, declaró Pérez el último lunes a la prensa.

En tal sentido, el miembro del equipo especial del Caso Lava Jato dijo que esta propagación representa un “peligro de obstaculización” de la justicia por parte de las personas que habrían fotografiado el documento. Añadió que pedirá que se redoble la seguridad en los espacios donde se archivan los papeles del equipo Lava Jato.

A consideración de Domingo Pérez, lo único que genera la difusión del pacto con la firma carioca es “confusión” entre la ciudadanía. Lo que resulta inconsecuente es que el representante del Ministerio Público jamás haya cuestionado la reiterativa filtración de documentos de IDL-Reporteros de Gustavo Gorriti.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo