Connect with us

Opinión

#BREVES: Pérez cita a Lourdes a declarar como testigo en investigaciones de financiamiento de campañas por lavado de activos

Publicado

el

En los próximos días, el equipo especial Lava Jato tomaría la decisión de abrir investigación a la lideresa del PPC.



El fiscal José Domingo Pérez anunció que Lourdes Flores Nano deberá acudir este martes 5 de marzo a declarar en calidad de testigo en el marco de las investigaciones sobre el financiamiento de campañas políticas por delito de lavado de activos. Asimismo expresó que si la lideresa del PPC pasara a condición de investigada –decisión que el equipo especial Lava Jato tomaría en los próximos días–, probablemente dicha investigación estaría bajo responsabilidad de su despacho.

Recordemos que Flores Nano fue señalada por Raymundo Trindade Serra, exfuncionario de la corrupta Odebrecht, como receptora de aportes en dos campañas electorales (2006 y 2010) y que la propia excandidata reconoció en entrevista con el dominical “Cuarto poder” que se reunió en su casa con Jorge Barata y el mismo Serra en 2010. Aunque la pepecista ha negado haberles pedido dinero, un aspirante a colaborador eficaz sostiene lo contrario.

“No (temo ir a la cárcel) porque considero que esto no es un delito”, declaró Flores hace unos días. Y cuestionada sobre por qué no dio detalles del caso con anterioridad, argumentó que no tenía “la obligación de brindarle al periodismo lo que quiere tener […] Voy a guardar reserva porque los periodistas creen que son sacerdotes y yo me confieso con el sacerdote, no con la prensa”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo