Connect with us

Opinión

#BREVES: Oficina de Control Interno recomienda que Domingo Pérez se modere en sus declaraciones a la prensa

Publicado

el

¿Ahora sí Pérez dejará de reclamar la salida de su jefe, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry?



La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público declaró infundado el proceso disciplinario del fiscal José Domingo Pérez por una supuesta “infracción incurrida en el ejercicio de sus funciones”. Dicho proceso se le abrió a Pérez por despotricar a su gusto, en agosto pasado, contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el fiscal Rafael Peña Cabrera y el anterior equipo Lava Jato. Todo ello en el programa de Mávila Huertas.

No obstante, si bien la OCI –a través de una resolución– no consideró que el miembro del nuevo equipo especial del Caso Lava Jato sea pasible de ser sancionado administrativamente, se le recomendó que, en lo sucesivo, “actúe conforme a los principios y valores del Código de Ética del Ministerio Público”. “Se le recuerda que los fiscales se deben mutua consideración y respeto, sin importar la jerarquía funcional; igual trato y consideración deben mantenerse con los demás funcionarios y servidores de la institución”, precisa el documento.

Además, se le advierte que “los asuntos internos de la institución no deberían ser objeto de pública y permanente exposición mediática, en especial de ciertos medios de comunicación, menos aún en audiencias y/o diligencias”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo