Connect with us

Opinión

#BREVES: Odebrecht financió campañas de exlegisladores pepecistas Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren, afirmó Raymundo Serra

Publicado

el

Según informó Latina, dichos congresistas habrían recibido entre 5 mil y 10 mil dólares para la compra de polos y calendarios para sus respectivas campañas.



Raymundo Trindade Serra, exgerente de relaciones institucionales de Odebrecht, declaró este viernes ante fiscales del equipo especial del Caso Lava Jato que la corrupta constructora brasileña financió la campaña de varios excongresistas, como Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren (ambos del Partido Popular Cristiano).

Según informó Latina, Tapia y Eguren habrían recibido entre 5 mil y 10 mil dólares para la compra de polos y calendarios para sus respectivas campañas.

Como se recuerda, Juan Carlos Eguren integró en 2008 una comisión congresal destinada a investigar las supuestas irregularidades de la Carretera Interoceánica Sur. No obstante, dicho grupo de trabajo justificó los sobrecostos del millonario proyecto.

Más temprano, Raymundo Trindade Serra confirmó también que Odebrecht aportó con 200 mil dólares a la campaña municipal de Lourdes Flores Nano del 2010. Asimismo, el exfuncionario de la firma carioca indicó que hubo donaciones de entre 20 mil y 30 mil dólares a la campaña presidencial de Flores Nano en el 2006.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo