Connect with us

Opinión

#BREVES: Obrainsa ganó contratos por más de 500 millones de soles durante gestión de Vizcarra como titular del MTC

Publicado

el

En total, fueron DOCE licitaciones relacionadas a la construcción de 207 kilómetros de carreteras y 57 puentes.



La semana pasada, el dominical Panorama reveló que la (ex)empresa del presidente Martín Vizcarra (CyM Vizcarra) formó el ‘Consorcio Colca’ junto a, entre otras, la compañía Obrainsa del ‘Club de la Construcción’ para la construcción de la represa de Pillones en la región Arequipa. Dicho consorcio obtuvo, en el año 2003, la buena pro de la empresa estatal Egasa por más de 14 millones y medio de dólares para la puesta en marcha de la mencionada presa arequipeña (que terminó costando más de 22 millones de dólares).

Sin embargo, eso no era todo. Esta vez, de acuerdo con documentos difundidos por el portal Gato Encerrado nos hemos enterado de que Obrainsa consiguió licitaciones por casi 547 millones de soles durante la gestión de Vizcarra como ministro de Transportes y Comunicaciones. En total fueron DOCE licitaciones relacionadas a la construcción de 207 kilómetros de carreteras y 57 puentes.

A ello podemos sumarle que cuando el hoy mandatario ocupó el cargo de titular del MTC, la firma CASA del ‘CC’ (que habría aportado irregularmente 450 mil soles a la campaña de Peruanos por el Kambio) ganó contratos por más de 900 millones de soles.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expremier de Vizcarra preso

Seguir leyendo

Opinión

Keiko: un caso para Human Rights

Seguir leyendo

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo