Connect with us

Opinión

#BREVES: Minedu retrocede y ya no implementará este año cuestionada nueva escala de calificaciones

Publicado

el

Sistema de calificación del 0 al 20 iba a ser reemplazado por una escala de letras de cuatro niveles: LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial).



Frente a las críticas, el Ministerio de Educación (Minedu), a cargo de Daniel Alfaro, reculó y ya no implementará este año un nuevo sistema de calificaciones para las escuelas públicas y privadas, según informó a El Comercio la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer.

Como se recuerda, el Minedu anunció a fines del mes pasado que el conocido sistema vigesimal de calificación del 0 al 20 iba a ser reemplazado por una escala de letras de cuatro niveles: LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial).

De acuerdo con Helfer, lo único que ocurrirá este año es que solo se extenderá a los alumnos de primero de secundaria el sistema de evaluación por letras (AD, A, B y C) que se aplica en los niveles de inicial y primaria. “Iremos implementando poco a poco en el nivel secundario el sistema de evaluación por letras. Lo que a nosotros nos interesa es poder trabajar con el currículo por competencias y la evaluación pertinente a ella. En eso radica el avance”, apuntó la viceministra.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo