Connect with us

Opinión

#BREVES Martín Vizcarra: “No estoy de acuerdo con la prisión preventiva”

Publicado

el

Luego de haber apoyado públicamente acciones de fiscales Vela y Pérez, ahora el jefe de Estado pidió celeridad en el caso de Keiko Fujimori y en el de miles de peruanos para que no haya gente sin sentencia en la cárcel.



El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este viernes, en conversación con ATV,  no estar de acuerdo con la figura de prisión preventiva puesto que, según remarcó, “en la cárcel solo debería estar gente con sentencia”.

“En general, yo no estoy de acuerdo con la prisión preventiva, y siempre lo he dicho, los delincuentes deben estar en las cárceles, pero debe haber un proceso rápido que se demuestre (su culpabilidad). (…) La cárcel debería estar con gente con sentencia, no puede ser que más de la mitad de internos no tenga sentencia. La libertad es un bien tan preciado que uno no debería perderla sin una sentencia”, aseveró el mandatario en el programa de Milagros Leiva.

Vale remarcar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, espera el eventual fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que podría revertir los 36 meses de prisión preventiva que afronta por presunto lavado de activos.

Al respecto, Vizcarra sostuvo que “en el caso de Keiko Fujimori, como en el de miles de peruanos, que se esfuerce el Poder Judicial para que no haya gente sin sentencia en la cárcel”.

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo