Connect with us

Opinión

#BREVES: Lourdes Flores admite que sabía del aporte de Odebrecht desde el año 2017

Publicado

el

"Dije lo que tenía que decir cuando tenía que decirlo”, señaló la lideresa del PPC.



En entrevista con Radio Santa Rosa la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, manifestó que no teme ir a prisión por no haber reconocido en su momento que sabía de los aportes irregulares de la corrupta constructora Odebrecht a su campaña municipal del 2010. Dicha donación de unos 200 mil dólares, como se sabe, se hizo efectiva a través de Horacio Cánepa.

“No (temo ir a la cárcel) porque considero que esto no es un delito. Vamos a explicar las dudas que puedan (sic) haber, con todo respeto a la autoridad, y vamos a librar una defensa fruto de esas explicaciones, pero me parece que es indispensable que se haga una investigación con todo rigor”, declaró Flores Nano este lunes.

En este sentido, la pepecista narró que recién tuvo conocimiento de la inyección del dinero de la firma carioca al PPC en el año 2017 y, según apuntó, fue el mismo Cánepa quien le contó. “Él (Cánepa) un día me dijo ‘quiero que sepas que esta plata (es de Odebrecht)’ y dije ‘bueno pues, qué vamos a hacer, pechar nomás'”, afirmó la excandidata presidencial.

Como se recuerda, unos audios difundidos por Panorama revelaron que Flores Nano estaba preocupada por saber lo que dirían Jorge Barata y Raymundo Serra (exfuncionarios de la compañía brasileña) ante los fiscales peruanos.

Al ser consultada sobre por qué guardó silencio (tal como lo evidencian archivos periodísticos), Lourdes Flores indicó que tenía derecho a guardar silencio y a hablar “cuando lo considere pertinente”. “Dije lo que tenía que decir cuando tenía que decirlo. Punto. Quiero ser sincera, no tengo obligación de brindarle al periodismo lo que quiere tener. (…) Voy a guardar reserva porque los periodistas creen que son sacerdotes; y yo me confieso con el sacerdote, no con la prensa”, sentenció la abogada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído Fuegos de artificio y full disclosure

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo