Connect with us

Opinión

#BREVES: Legislador Jorge Meléndez renunció al partido Peruanos por el Kambio, pero se mantendrá en la bancada oficialista de PPK (?)

Publicado

el

Al respecto, Juan Sheput manifestó que “la no reelección empieza a manifestarse en forma de renuncia a los partidos”.



El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, renunció este miércoles al partido que lleva el mismo nombre. No obstante, afirmó que se mantendrá en el grupo parlamentario “oficialista”.

“Hoy tomé la difícil decisión de renunciar al Partido Peruanos por el Kambio. En estos momentos el país necesita gobernabilidad para continuar las grandes reformas que la población demanda. Desde mi bancada cumpliré el mandato popular de defender nuestro plan de gobierno”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en un comunicado dirigido a su colega parlamentario Gilbert Violeta (vicepresidente ejecutivo de PpK), Meléndez sostuvo que “en los últimos meses el partido se ha alejado del mandato del pueblo, existiendo objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales”. En tal sentido, el exministro de Desarrollo e Inclusión Social consideró que los conflictos internos en PpK “no contribuyen a las grandes reformas emprendidas por el gobierno; por el contrario, minan la gobernabilidad y la paz social que necesita el país”.

Al respecto, Juan Sheput manifestó que “la no reelección empieza a manifestarse en forma de renuncia a los partidos”. “¿Para qué pertenecer a un partido si no hay reelección? Se prefiere la independencia a la militancia. Y el actual Congreso sufrirá las consecuencias en su gobernanza”, expresó también en Twitter.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo