Connect with us

Opinión

#BREVES Keiko: “No me he fugado nunca. No he buscado asilo, pese a que varias personas me lo han sugerido”

Publicado

el

La líder de la oposición subrayó que, en su caso, no existe peligro procesal de fuga.



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció el último sábado durante la audiencia en la que la Segunda Sala de Apelaciones revisó la apelación presentada que busca revertir los 36 meses de prisión preventiva en su contra. A través de una videoconferencia desde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, la excandidata presidencial afirmó que –no obstante el arbitrario proceso que afronta– no ha buscado refugiarse en ninguna embajada. “Yo no me he fugado nunca. Si hay algo que me caracteriza es haber vuelto una y otra vez al Perú. No he buscado asilo, pese a que varias personas me lo han sugerido”, remarcó.

Asimismo, Fujimori Higuchi subrayó que, en su caso, no existe peligro procesal de fuga, de tal manera que reprochó que haya sido privada de su libertad. “La Fiscalía no ha mostrado una sola prueba de que yo haya cometido un delito. Mi hoja de vida demuestra que no existe peligro procesal de fuga. No ha existido ningún acto de obstrucción de la justicia”, remató.

Por su parte, el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, el fiscal Rafael Vela Barba, dijo que Domingo Pérez viene siendo “permanentemente hostilizado” por la investigación que sigue en contra de la líder de la oposición por presunto lavado de activos y pertenencia a una organización criminal. En este sentido, siempre en línea con Pérez, criticó con desparpajo al propio fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por pedir oportunas aclaraciones a la fiscalía general brasileña acerca del comunicado “no institucional” de la Fuerza de Tarea de Curitiba que respaldó al equipo de Vela.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo