Connect with us

Opinión

#BREVES: Jefe de OCMA considera que Alberto Fujimori debería cumplir su condena en prisión domiciliaria

Publicado

el

“Las leyes tienen que ser ejemplo de probidad y prudencia”, afirmó Vicente Walde Jáuregui.



El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, manifestó este martes que el expresidente Alberto Fujimori debería terminar de cumplir su condena por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta bajo arresto domiciliario debido a que, como es evidente, su menesteroso estado de salud no le permitiría retornar a un centro penitenciario.

“En el caso del señor (Alberto) Fujimori, creo que un arresto domiciliario sería una cosa aconsejable a estimar de este señor que tiene una enfermedad terminal, que está probado, que está viviendo en un clínica. ¿Dónde podría estar mejor una persona que en un lugar en el que pueda ser atendido?”, declaró Walde Jáuregui en conferencia de prensa.

Y agregó: “Las leyes tienen que ser ejemplo de probidad y prudencia. El ser humano se robustece cuando sabe perdonar, cuando sabe comprender, cuando en esa comprensión pone todas sus valores y quienes creemos en Dios, sabemos que es él único que puede juzgar con exactitud es Dios”.

Como se recuerda, el PJ revocó el indulto humanitario otorgado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (pese a que se trata de una prerrogativa monárquica) a Fujimori, por lo que ahora aguarda que el INPE decida en qué penal será recluido mientras su defensa revierta eventualmente el fallo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo