Connect with us

Opinión

#BREVES: IDL también presentó medida cautelar a favor del fiscal Vela Barba ante la CIDH

Publicado

el

Según la ONG, la acción se interpuso por iniciativa propia y sin previo aviso de los fiscales.



A través de un comunicado, el Instituto de Defensa Legal (IDL) manifestó que el pasado 16 de octubre presentó una medida cautelar a favor del fiscal José Domingo Pérez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por un supuesto acoso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre su trabajo.

Dicha medida –interpuesta por el director de la ONG Glatzer Tuesta Altamirano– tiene como objetivo principal “evitar la remoción del fiscal José Domingo Pérez de las investigaciones que tiene a su cargo”.

Además, IDL informó que el pasado 10 de diciembre se envió a la CIDH información adicional y se pidió la ampliación de medidas cautelares a favor, esta vez, del fiscal superior Rafael Vela Barba (jefe del equipo especial del Caso Lava Jato) y las fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo (encargadas de las investigaciones del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”).

Según la ONG caviar, interpuso esta acción por iniciativa propia y sin previo aviso a los mencionados. Un argumento que, valgan verdades, es harto complicado de creer.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Caviares no quieren soltar el TC

Seguir leyendo

Opinión

COVID-19: fiasco gubernamental

Seguir leyendo

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo