Connect with us

Opinión

#BREVES: Gran cantidad de publicidad estatal en un diario de 17 mil ejemplares

Publicado

el

Aldo Mariátegui se asombró de que el 80% de la publicidad del día provenga solo del Estado.



El periodista Aldo Mariátegui advirtió este martes en su columna del diario Perú21 que el último lunes apareció gran cantidad de publicidad estatal en el diario La República (que imprime unos 17 mil ejemplares al día), a diferencia de lo hallado en otros medios escritos. “El MEF le puso dos páginas enteras (páginas 12 y 13), al igual que Osinergmin (páginas 17 y 19). El Minsa fue un poquitín más recatado y solo le encargó una página entera (página 23). Finalmente, tanto el Indecopi como la ANA se hicieron presentes con un cuarto de página (páginas 11 y 15) cada uno”, anotó el hombre de prensa.

Mariátegui, quien fuera durante ocho años director del diario Correo, sostuvo que “es absolutamente excepcional que el 80% de tu publicidad en un solo día sea estatal o que tengas cinco páginas y media de publicidad estatal en una edición de 32 páginas”.

Ante lo ocurrido, el exconductor de RPP consideró que hay que estar alertas antes de que el gobierno del presidente Martín Vizcarra logre que cierta prensa lo adule (o por lo menos lo trate con guante blando) a cambio de inyecciones de harto avisaje estatal. “A estar vigilantes: ni extremos como la ley Mulder ni profusión de avisos estatales, a costa de nuestros impuestos, para ponerse a fondo la camiseta de Vizcarra”, refirió.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Imposible disfrazar el golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

El ingeniero constitucionalista

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído 1: Resumen de una semana infame

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo